VARIABLES ACCESIBILIDAD - Transporte
















Es un hecho: el ser humano es perezoso por naturaleza. Es por ello que nos enfrentamos a una realidad: cuanto más cerca y accesibles tengamos las cosas, mayor será la probabilidad de que las consumamos.


Si sabemos que  “tal lugar” está cerca de una boca de subte o tren, lo único que nos queda es subir al transporte público e ir, por ende, Para el caso de las Bibliotecas Públicas, este criterio puede ser, también, aplicado. 
Pero, basta de rodeos, y mirémoslo concretamente en el siguiente mapeo de la Ciudad de Buenos Aires.



Como podemos observar (detalladamente) las líneas de colores representan las líneas de servicio de Subte y tren, con sus respectivas bocas y estaciones. A sí mismo, las lineas naranjas representan la red de ciclovías de las Ciudad. Gracias a esta visualización, hemos descubierto que, casualmente, las bibliotecas que se encuentran cerca de estas líneas, son las bibliotecas con mas visitas. ¿que significa esto? Bueno que claramente, aunque sea un factor no completamente imprescindible, el transporte esta repercutiendo en la accesibilidad de la gente a una biblioteca particular y, ea accesibilidad se expresa en los números de visitas que estas recibieron durante el año.
Para más confirmación, basta mirar, las bibliotecas menos visitadas, también casualmente, son las que se encuentran lejos de una estación o boca de subte,  




No hay comentarios:

Publicar un comentario