PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN


-Una mirada inicial sobre los datos -


La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con exactamente 26 bibliotecas públicas adheridas a la Red de Bibliotecas Públicas ubicadas de laciudad. Todas ellas, están distribuidas en su territorio y son debidamente informadas a la población y mapeadas (localizadas) a través de la página oficial del Gobierno.
Mediante la información extraída del sitio web del Centro de Estadísticas y Censos de C.A.B.A, pudimos corroborar que del total de esas veintiséis bibliotecas, sólo 12 registran un mayor número de visitas totales (visitantes = “lectores”), entre los años 2013 al 2015, superando los 9.000 usuarios. Las restantes 14 bibliotecas públicas, durante ese mismo periodo de tiempo, registran visitas totales menores , es decir, que se encuentran por debajo de 9.000 usuarios.

Entonces, trabajaremos a partir de ahora, con dos categorías: Bibliotecas más visitadas y Bibliotecas menos visitadas.




Entonces, ¿Cómo hicimos para obtener los resultados?

Para saber exactamente cuáles eran las bibliotecas más recurridas, sumamos los valores totales de visitantes de cada año  (2013, 2014 y 2015) y así, obtuvimos un total general para cada biblioteca.
Una vez obtenido este, solo quedaba comparar. Establecimos un mínimo para ver las más recurridas. Como bien dije antes de 9.000 visitantes para arriba. El resto (de 9.000  para abajo) eran las menos recurridas.

Focalizándonos, ahora, en las bibliotecas más visitadas, miremos los datos correspondientes a las visitas durante ese mismo período de tres años.




Teniendo en mente esto, procedimos a pensar nuestra hipótesis. Mejor dicho, nuestras hipótesis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario